Está usted en el blog de T'UVENTO. Podrá obtener más información sobre nuestros productos y servicios en nuestra web oficial: http://www.teuvento.com/

sábado, 10 de mayo de 2014

EL MEJOR RETORNO DE INVERSIÓN ES EL CAMBIO DE ILUMINACIÓN POR TECNOLOGÍA LED O MICROLED




El cambio de iluminación es nuestra primera recomendación en cuanto a instalaciones de ahorro energético se refiere, especialmente en los casos en los que este apartado es relevante en el cómputo global del consumo eléctrico de la empresa o de la economía familiar.

¿Por qué lo recomendamos tan rotundamente?
Pues porque además de reducir el consumo de forma notable, el cambio de iluminación permite reducir el término fijo de potencia contratada, que es el apartado que más incrementó tras la última regulación energética del gobierno. Ambos conceptos redundan en un ahorro importante en la factura eléctrica mensual.

¿Y cuanto se ahorra?
Estos son dos ejemplos que muestran la comparativa de consumos de dos tipos de luminarias bastante comunes en empresas y en viviendas.


  • Un halógeno de 50W no sólo consume 50W, sino que a éste se suma el consumo de la reactancia que tiene sobre el falso techo y que no vemos hasta que sacamos la luminaria y tiramos del cable hacia abajo. El consumo total real es del entorno de 87W y su equivalencia en tecnología led o microled (de similar morfología externa) tendría un consumo de 7-9W para aportar la misma intensidad lumínica.
  • Un tubo fluorescente de 54W (150cm de largo), con la reactancia puede subir a 92W. Su equivalencia en tubo led o microled es un tubo de 24-26W (también de 150cm de largo) que aporta una intensidad lumínica igual o superior.


PERO, OJO!!!. El mercado de la tecnología led está muy globalizado: son muchos los fabricantes a nivel internacional y muchos más los distribuidores de equipos. Y, entre ellos, muchas las marcas que comercializan productos de bajo rendimiento y calidad, y que afectan negativamente al sector de esta tecnología en general.

Nosotros instalamos tecnología LED y MICROLED interior y exterior, tanto en viviendas particulares (incluyendo comunidades de vecinos), como en empresas (fábricas, sector servicios, hoteles, etc.) y administraciones públicas (principalmente ayuntamientos).


Trabajamos, al igual que en el resto de nuestro portfolio de productos, con las mejores fábricas del mercado.

Los equipos que instalamos tienen 5 años de garantía. Se trata de productos que no se consiguen en los grandes almacenes comerciales, en los cuales (por lo general) resulta imposible conseguir luminarias de más de 2 años de garantía.

Esta tecnología ha bajado considerablemente de precio, lo que facilita su accesibilidad a muchos colectivos familiares y empresariales. El retorno de inversión de una instalación no suele superar los 2 años, siendo la media de 1,5 años aproximadamente.

No duden ponerse en contacto con nosotros en info@teuvento.com o en nuestro teléfono 981610801 para cualquier consulta o solicitud de presupuesto que tengan respecto a esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Localización de visitantes